habitacion de bebe alondra

HABITACIÓN INFANTIL, DECORA Y PREPARA EL ESPACIO DE TU BEBÉ.

“Ama el color. Toma riesgos. Sé curioso”.
Kelly Wearstler.

Cuando te enteras que estás embarazada o que la familia crece con la llegada de un nuevo miembro, una de las cosas en las que piensas es cómo preparar su espacio, su habitación o ese rinconcito tan especial que será solo para él o ella. No todos tenemos esa cualidad a la hora de decorar y hacerlo bonito. Algunas veces una ayudita extra no viene mal. Elegir el color de las paredes, las cortinas, el mobiliario, las vestiduras…. parece sencillo aunque no siempre es así. Echar una ojeada a revistas de decoración infantil o ponerte en contacto con especialistas en la materia lo facilita bastante.

Ir viendo qué estilo te gusta, qué necesidades tienes o de qué espacio dispones son algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta antes de empezar. A continuación te pongo todo lo necesario para preparar una habitación completa (no olvides tener en cuenta si es para uno, dos o más) y que no falte de nada, además te indico algunas de las marcas más completas y de calidad (algo que no todas tienen y que es  muy importante a la hora de comprar, pues como bien dice el refrán “a veces lo barato sale caro”) para que des un vistazo.

habitacion de bebe Alondra

LA HABITACIÓN COMPLETA  DEL BEBÉ ESTA COMPUESTA DE

  • ARMARIO

En función de las necesidades y del espacio disponible puedes elegir desde el sencillo de una puerta al más completo que puedas imaginar. El amplio catálogo que ofrece Muebles Ros se adapta a cualquier etapa, la variedad que tiene en medidas, composiciones, complementos, las líneas juveniles y la multitud de colores en los detalles lo hace una marca muy completa. ¡Me gusta :)!

  • CÓMODA

Es uno de los muebles imprescindibles en la habitación del bebé. Puedes elegir desde la básica que se reduce a ser solo cómoda u otras más funcionales que a su vez hagan de cambiador o incluso bañera. Micuna, una de las marcas más reconocidas para bebés y ofrece un catálogo de cómodas que se adapta a todos los estilos. Dar una vuelta por su página es primordial si estás embarazada. Su estilo tan cuidado te va a gustar.

  • BAÑERA

Según las necesidades que tengas o tus preferencias, el mercado ofrece un modelo para cada una de ellas. Las más utilizadas son las bañeras-cómoda-cambiador que suelen estar en la habitación  o los muebles bañera con cambiador ideales para ubicarlas en el baño y pueden ser fijas o plegables. También están las cubetas que son simplemente bañeras para bebés sin soporte para meterlo en la bañera de adultos. En Pali o Jané puedes encontrar estos modelos.

  • CAMBIADOR

Se aconseja que sean de materiales impermeables y que faciliten su limpieza. Los hay de colores lisos o estampados con dibujos.

  • CUNA O CUNA-CONVERTIBLE 

Adaptándose a los tiempos las marcas han incorporado en el mercado los convertibles, un mobiliario bastante completo que acompaña al bebé desde que nace, los hay también para gemelos. Para el que opta por una cuna, la variedad es inmensa, desde la más tradicional a la más sofisticada con luces incluidas entre otras cosas. Alondra

  • COLCHA, PROTECTOR Y SÁBANA PARA VESTIR LA CUNA

No menos importante es la vestidura de la cuna, el tejido y los colores son esa combinación que complementan y que personalizan el espacio. Artesania Chari

  • COLCHON DE CUNA

En un post anterior puedes ver la variedad de colchones según las necesidades y medidas.

  • MINI CUNA

Es el pequeño espacio en el que se recomienda poner al bebé en los primeros meses de vida. Las mini cunas suelen ser portátiles y se ubican en cualquier espacio como la habitación del bebé, el salón, jardín, habitación de los padres. Existen varios tipos de mini cuna. La más comunes son  las de tijeras (la mayoría son plegables) que por el tamaño y la ligereza se lleva a todas partes con facilidad. El otro modelo es la de colecho para quien decide y opta por la crianza con apego. En Uzturre puedes verlos.

  • SÁBANAS DE MINICUNA

Al igual que en las vestiduras de cunas, la parte textil es importante, la calidad de los mismos debe ser lo primero. En Coimasa tienes donde elegir mezclando calidad y diseño.

  • ALFOMBRA

Según el tamaño puede servir para decorar o incluso como zona de juego. Que sean lavables, resistentes y no resbalen son los tres primeros requisitos que deben tener, luego el color y los dibujos acordes con la habitación.  Lorena Canals, en esta página seguro que encuentras alguna a tu gusto.

  • LÁMPARA

De techo, de pie, de pared o por qué no las tres y utilizarlas según las necesidades y el momento del día, su ubicación puede variar tanto como sus formas. Para una habitación infantil lo ideal es que la lámpara también vaya acorde con la decoración del espacio.  Pasito a Pasito.

  • PERCHERO Y PERCHAS

Un complemento que no debemos olvidar y que se adapte al espacio que estás preparando con diseños divertidos, infantiles y personalizados, siempre viene bien tener un sitio donde poder dejar algo puntual sin ocupar otros espacios y sin que moleste. La marca dosy2 te puede gustar.

  • SILLÓN DE LACTANCIA

El entorno y el lugar es muy importante al igual que la comodidad a la hora de la lactancia tanto si es materna como artificial. Para ello elegir el sillón adecuado y que ayude a mantener una postura correcta es muy importante.  Dream Concept es especialista en este producto.

  • VINILOS DE PARED

La habitación es el espacio en el que su imaginación no tiene límites, porque no ayudarles a que sea algo bonito y que les ayude a tener dulces sueños decorando con vinilos infantiles sus paredes. Sueños de Cigüeña.

  • ESTANTERIAS

Ordenar sus cosita o tener donde colocar humidificadores, cámaras, cuentos infantiles,…. Las estanterías siempre vienen bien, decoran y no ocupan espacios si son de pared, puedes jugar con sus tamaños y formas para dar el estilo que te guste. Alondra.

  • ELEMENTOS DECORATIVOS

peluches para bebes, portafotos, musicales, carrusel, luz de compañía,… de todos ellos te hablaré de manera individual en otros post para poder entrar en más detalles.

habitacion de gemelos ros

 

micuna gabitacion de bebe

 

 

¡Espero que te guste!

Gracias por tu visita.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s