VAJILLAS DE BEBÉ, CUCHARAS DOSIFICADORAS, CUBIERTOS PARA BEBÉ, VASOS…. ¿TIENES TODO LISTO PARA LA HORA DE COMER?

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”
Albert Einstein.

La alimentación del bebé desde que nacen hasta que empiezan a tomar alimentos no es muy complicada, ya que en este tiempo se alimentan con lactancia materna que puede ser lactancia parcial, lactancia predominante, lactancia complementaria o lactancia exclusiva o bien con lactancia artificial. Esta alimentación es sencilla, pues se da cuando tienen hambre. Esto tiene sus ventajas como no tener un horario fijo de comida pero a su vez el inconveniente de tener que estar “disponible en cualquier momento” cuando es únicamente lactancia materna o con todo preparado cuando es complementada o bien únicamente lactancia artificial.

Esta rutina varía cuando empiezan a introducir alimentos a su dieta, es de esta etapa de la que te voy a hablar. La hora de la comida de un niño puede pasar de ser la más divertida a la más temida y si a eso le sumamos que está es sus primeros años de vida y sin ciertas costumbres adquiridas aún, lo puede complicar un poco, ya que no es sólo sentarse a comer.

Para hacer que estos momentos sean siempre agradables, sencillos y por qué no divertidos, te cuento a continuación algunos de los accesorios que puedes encontrar en el mercado y que sin duda hacen que la hora de comer sea más fácil.

Los baberos: no debe faltar, gracias a ellos evitas que termine todo manchado. Los hay de varios tipos, desde los clásicos de algodón que puedes encontrar de varias formas, redondas, cuadradas….como los modelos de Cambrass, los de siliconas que son lavables en lavavajillas y algunos modelos tienen un contenedor donde cae la comida como el de Chicco, también podéis encontrar los animados plastificados como el  modelo Skip Hop. Si quieres uno personalizado y hecho por ti, existen las pinzas Aras de Cambrass que te ayudaran para colocarlo.

 

Las cucharas para bebés, puedes encontrar varios tipos:

  • Las clásicas cuchara de silicona suave para proteger la encía de los bebés como este modelo de Chicco

Cuchara silicona chicco. El mundo del bebe blog

  • Biberón cuchara para bebé: Es un biberón evolutivo con tetina de silicona en forma de cuchara para alimentos semisólidos. Este de Jané es uno de los que puedes encontrar en el mercado. Su cuchara es suave para cuidar la encía del bebé.

 

Biberón cuchara Jané. El mundo del bebe.org

  • Cuchara dispensadora: Es muy cómoda de utilizar, cuenta con un depósito blando para echar la papilla que va unido a la cuchara de silicona suave por donde se administra la papilla. Un ejemplo de estas son las Squirt de Boon

Cuchara dispensadora boon. El mundo del bebe.orgLas vajillas para bebés: Es lo más completo para la hora de la comida ya que suelen estar compuestas de todo lo necesario. Las puedes encontrar  desde las básicas compuestas por plato hondo, bol, cuchara y tenedor hasta las más completas que pueden incluir baberos, plato llano, bandejas, vaso o incluso pinzas para fijar la bandeja. Su composición también puede variar, las más aconsejables son las de melamina y bambú. Estos son algunos ejemplos de Jané  Saro   Skip hop y bob jungle.

vajilla melamina animada skip hop.elmundodelbebe.org

vajilla completa melamina saro. Elmundodelbebe.org

vajilla con pinzas para fijar Dinner tray setsfeer de bob jungle. Elmundodelbebe.org

saro-vajilla-nature-bambu-para-bebe.elmundodelbebejpg

 

 

Vasos para bebé: La gama de vasos para bebé que ofrece Philips Avent es muy completa, cubre desde los 4 meses del niño hasta los +12 meses, variando su forma, boquilla, tamaño y agarre en función de su edad.

  • Vaso de entrenamiento a partir de los 4 meses
  • Vaso con boquilla a partir de los 6 meses
  • Vaso con pajita a partir de los 12 meses
  • Vaso de mayores a partir de los 12 meses

 

 

¡Espero que te guste!

Gracias por tu visista.