¿QUE NECESITAS PARA EL DÍA DEL PARTO?¿TIENES TODO PREPARADO PARA EL MOMENTO DE IR AL HOSPITAL? PREPARA TU CANASTILLA.

     “Deja salir tus miedos para dar espacio a tus sueños”

 

 

Se suele dejar para última hora pero no por eso es menos importante, ¡todo lo contrario! Se aconseja preparar el bolso o maleta para el hospital (el tuyo y el del bebé) a los 7 u 8 meses de embarazo ya que el parto se puede adelantar y de esa manera te aseguras que todo esté a punto para ese momento.

Preparar la canastilla del bebé con tiempo suficiente resulta sencillo y más cuando sabes lo que vas a necesitar. Así evitarás imprevistos de última hora.

A continuación te dejo una lista de imprescindibles:

Canastilla para el bebé

  • Bolso de canastilla o maleta: Será el que acompañe al bebé en todos sus desplazamientos ya que está preparado con sus pertenencias para cubrir cada una de las necesidades que tenga en cada momento.
  • Conjunto de primera puesta (gorro, patucos y manoplas): Se recomienda que sean de fibras naturales (algodón, bambú, tencel…) y se utiliza desde que nace. El uso de las manoplas es muy importante para evitar que el bebé se arañe la cara.
  • Body de manga corta o manga larga según temporada: Los puedes encontrar desde los sencillos bodies blancos a los más personalizados con diseños originales a tu gusto. Que sean de fibra natural es lo más recomendado y de apertura frontal para facilitar su puesta, evitar los broches de la espalda que pueden resultar incómodos en la postura decúbito supino y facilitar el cambio de pañales.
  • Toca, manta o arrullo: De lana o algodón según la estación.
  • Dou-dou: Su primer juguete que le hará sentirse protegido y acompañado en todo momento. Su tacto debe ser suave y agradable.
  • Gasas o Muselinas: Se recomienda que sean de fibras naturales (algodón, bambú, tencel…) Según su tamaño pueden ser específicas o multifuncionales.
  • Chupete: Se aconseja tener varios chupetes con distinta forma de tetina (fisiológico o anatómico) y con distinta textura de la misma (silicona o látex). Si todos los acepta, es aconsejable intercambiarlos para que no se acostumbre a ninguno, de esta manera en cualquier momento puedes utilizar el que tengas disponible o a mano. De lo contrario, si se acostumbra a un tipo de tetina deberás intentar tener siempre uno disponible de las mismas características.
  • Conjunto (ropita) para la salida del hospital: Hay que tener en cuenta cuando adquieras el conjunto, la temporada en la que nacerá tu bebé.
  • Baberos para la lactancia: Tener en cuenta el tamaño, que este sea pequeño y flexible. De tacto suave.

 

Mico´s  Gamberritos  Rapife  Uzturre  Cambrass   Interbaby   Tuc Tuc   Lovi

Bolso para la mamá:

  • Neceser de aseo: Formado a ser posible con productos naturales indicados para periodos de embarazo y postparto.
  • Zapatillas: Cómodas y cerradas para moverte por el hospital.
  • Compresas postparto: Se recomienda que sea de algodón para evitar alergias. Y de tamaño grande sobre todo para los primeros días después del parto.
  • Braguitas desechables postparto para el hospital: Se elige en función del tipo de parto, si ha sido natural o cesárea.
  • Ropa para la salida del hospital: Para ese momento tan especial lo que mejor te haga sentir, ya que va a ser irrepetible. ¡Disfrútalo!

 

Jané

El último día será necesario un cochecito con capazo y/o un grupo 0 en función de cómo decidas llevarlo a casa cuando te den el alta.

¡Espero que te guste!

Gracias por tu visita

2 comentarios en “¿QUE NECESITAS PARA EL DÍA DEL PARTO?¿TIENES TODO PREPARADO PARA EL MOMENTO DE IR AL HOSPITAL? PREPARA TU CANASTILLA.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s